Pilates
Hipopresivos
Yoga
¿En qué consisten los ejercicios Hipopresivos?
La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste, como su propio nombre indica, en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica.
¿Qué beneficios conseguimos con los abdominales hipopresivos?
Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando el perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto
Mejora los problemas de incontinencia urinaria
Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual
Recuperación y tonificación en la etapa de post-parto
Mejora la salud de nuestra espalda
Mejora nuestro rendimiento deportivo
¿Cuándo no podemos hacer Gimnasia Abdominal Hipopresiva?
Hipertensión arterial
En las personas con hipertensión arterial debemos valorar la conveniencia de realizar estos ejercicios, ya que realizar apneas espiratorias puede ser contraproducente en este tipo de personas.
Mujeres embarazadas
En mujeres embarazas sí está completamente contraindicado. Por lo tanto no es un ejercicio que ha de hacerse si una mujer está manteniendo relaciones sexuales con el objetivo de quedarse embarazada o que por diversos motivos intuya que está embarazada.
Sin embargo, aunque no está indicado en mujeres embarazadas, está completamente indicado para aquellas mujeres fértiles que tengan previsto quedarse embarazadas en plazo de tiempo corto, por lo tanto para las mujeres previsoras que tengan en mente tener un bebé más pronto que tarde, es una excelente herramienta de entrenamiento y de preparación de nuestro cuerpo para afrontar en las mejores condiciones físicas un embarazo y un parto satisfactorios.