Evidencia Médica
Se ha demostrado científicamente que genera efectos terapéuticos, tales como: el alivio del dolor inmediato e intenso, relajación muscular, reducción del edema, ayuda a la regeneración de los tejidos y la recuperación de los músculos.
RELAJACIÓN MÚSCULAR
REDUCCIÓN DE EDEMAS
REGENERACIÓN DE TEJIDOS Y SANACIÓN
ALIVIO DEL DOLOR

La Terapia de Radiofrecuencia Selectiva ofrece un nuevo concepto, lo que permite la combinación efectiva de habilidades únicas del terapeuta con la modalidad física. El efecto de la terapia se ha mejorado considerablemente a través de esta acción simultánea y la terapia trae resultados inmediatos y duraderos.

La Terapia de Radiofrecuencia Selectiva, en combinación con técnicas de tejidos blandos, mejora el efecto terapéutico mediante el aumento de la perfusión de la sangre y el suministro de nutrientes, oxígeno y agentes defensivos del tejido tratado. La combinación utilizada para tratar los reflejos musculares, causados por hipertonía, conduce a su eliminación de una forma más rápida y fácil.
La Terapia de Radiofrecuencia Selectiva ayuda a aliviar los puntos gatillo y los espasmos musculares que impiden recuperar el rango completo de movimiento de la articulación. Por ejemplo: el uso de la Terapia de Radiofrecuencia Selectiva en combinación con el estiramiento pasivo de las estructuras acortadas conduce a su alivio inmediato y amplía el rango de movimiento en el segmento tratado.


La combinación de la Terapia de Radiofrecuencia Selectiva, con la contracción muscular isométrica o isotónica, centra la hipertermia en el músculo contraído. La energía entregada por la radiofrecuencia facilita estas fibras y las conduce a su incorporación en los estereotipos musculares realizados.